Moda Victoriana

Muchas me preguntáis dónde encuentro inspiración para realizar algunas de mis creaciones, en este artículo os quiero mostrar uno de los estilos que más ha llamado mi atención a la hora de realizar algunos de mis diseños.

La moda Victoriana comprende una época muy amplia durante los años 1830 – 1910, fue durante ésta época cuando la industria comenzó a proliferar en todos los ámbitos y, uno de ellos, fue en la creación de ropa y diseños de forma industrial. El auge del interés por la moda hizo que grandes fábricas comenzaron a elaborar ropa a causa de la gran demanda que comenzó a tener el sector.

Fue en 1837 cuando tuvo uno de sus momentos más prósperos, bajo el reinado de la Reina Victoria de Inglaterra, la que puso nombre a este estilo. Esta pasión por la moda principalmente se dio en mujeres muy elegantes con cierto poder adquisitivo 

Los vestidos durante esta época cubrían todo el cuerpo de la mujer, puesto que se consideraba de mal gusto dejar ver un tobillo o regazo en ciertas ocasiones. Únicamente, durante reuniones sociales o bailes las mujeres podían dejar ver sus brazos, hombros y nuca a través de un escote discreto.

Durante esta época podemos apreciar que las faldas se hicieron ligeramente más anchas, al igual que las mangas de los vestidos que también ganaron amplitud. Para la elaboración de estos diseños se utilizaban tejidos y telas como la gasa, el tul y la seda, asimismo, los vestidos contaban con grandes adornos que los hacían más llamativos y exuberantes.

Principalmente, estaban diseñados para las mujeres jóvenes y solteras. Estos vestidos aunque tuvieran unos diseños tremendamente especiales no estaban hechos para utilizarlos más de dos veces antes de deshacerse de ellos.

Los vestidos de las mujeres, una vez casadas eran más sencillos, normalmente con vestidos prácticos en satén pero igualmente recargados en cuanto a complementos.

Los accesorios como abanicos, velos, guantes y chales se convirtieron en esenciales. Los sombreros fueron uno de los complementos más utilizados en la época, eran anchos y adornados con flores, plumas y cintas de colores daban una sensación de amplitud.

La ropa interior cobró gran importancia durante esta época especialmente para las mujeres. Los corsés se convirtieron en una prenda clave para las mujeres de la época, aunque redujera su movilidad. 

El estilo y la esencia de la moda victoriana fue una gran inspiración para la moda que conocemos hoy en día los cortes los tejidos y los diseños han inspirado desde siempre a diseñadores de todo el mundo en sus creaciones, entre los que me incluyo.

Eva Madrigal

 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Esta web utiliza cookies de su navegador para almacenar información sobre sus preferencias y mejorar su experiencia en la compra. No cedemos sus datos ni los usamos para nada más que no sea hacer llegar su pedido a casa. Gracias por su confianza.