Texturas y Telas

Cuando te dedicas al mundo de la moda, una de la partes más importante es elegir una tela especial para ese diseño al que has dedicado tanto tiempo. Conocer los tipos de telas puede ser de gran ayuda para distinguir diferentes estilismos y a elegir prendas que definan nuestro estilo.

Existen miles de tipos de telas diferentes en todo el mundo, aunque hay unas que se utilizan más que otras, estás son algunas de las telas que utilizo en mis diseños:

  • Brocado es una tela resistente elaborada de formal general en seda, aunque también la podemos encontrar en lana o algodón con dibujos bordados con hilos de seda en relieve. Se utiliza para chaquetas o trajes de noche.
  • Cachemira o también conocido como cashmere es un tejido que se obtiene de la lana de cabras del desierto del Gobi. Este tejido se caracteriza por su fineza, su textura suave y sedosa, aunque resistente. Muy utilizado en suéteres y vestidos.
  • Chifón, también conocido como Tul es una tela fina y transparente elaborada en seda, algodón o hilo. Muy ligero y semi-transparente, perfecta para usar en blusas o vestidos.
  • Crepé es una tela fina y ligera elaborada en seda, algodón o lana, con una apariencia rugosa. Es una tela con mucha versatilidad que se usa en multitud de diseños.
  • Guipur es un tejido con un estilo de encaje pero con un mayor grosor incluyendo una base de malla y fragmentos de patrones. Su material es fuerte y duradero por lo que ofrece un uso muy amplio incluyendo desde tops, vestidos, hasta para completar algunos diseños como complemento en el pecho, cuello u hombros.
  • Plumeti es similar al Chifón es una tela fina y transparente elaborada en seda, algodón o hilo, muy ligero y semi-transparente, sin embargo, se diferencia en que lleva unos pequeños dibujos bordados sobre la tela. Es un tejido muy romántico que se utiliza en blusas y vestidos de novia.
  • Seda es una fibra natural que se produce por varios tipos de animales como las arañas, es un tejido realmente elegante y tiene una textura suave y una caída perfecta. La seda es muy versátil y con ella se elaborar muchos tipos de ropa como camisas, blusas, pijamas o ropa interior.
  • Vichy. La tela de Vichy se elabora a partir de algodón y se caracteriza por su dibujo de cuadrados o rayas continuas en diferentes tamaños. Esta tela se caracteriza por ser muy colorida y versátil ya que tiene infinidad de usos.

Esta pequeña selección de tejidos te ayudará a conocer mejor mis prendas y a saber cual es la que mejor encaja con tu estilo, no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier duda que te pueda surgir.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos sobre el mundo de la moda, diseños y tejidos sigue atenta a mi blog, en el encontrarás muchas novedades y curiosidades.

 Eva Madrigal

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Esta web utiliza cookies de su navegador para almacenar información sobre sus preferencias y mejorar su experiencia en la compra. No cedemos sus datos ni los usamos para nada más que no sea hacer llegar su pedido a casa. Gracias por su confianza.